Se llevó a cabo la siembra de 600 mil alevines de las especies carpa y tilapia en la Laguna de Metztitlán, beneficiando a 140 acuicultores y pescadores.
A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), dirigida por Napoleón González Pérez.
Cabe destacar que esta laguna había sufrido una sequía total debido a la falta de lluvias.
En su intervención, González Pérez reconoció el esfuerzo de los acuicultores y pescadores, diciendo: “Reconozco el trabajo de ustedes, porque son mujeres y hombres que luchan por salir adelante. Hoy vemos un cuerpo de agua bonito, con capacidad suficiente para poder trabajar, pero hace dos o tres meses estaba seco”.
El secretario explicó que, gracias a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y la entrega oportuna de apoyos, esta siembra ayudará a las sociedades pesqueras de los municipios de Eloxochitlán y Metztitlán a recuperar sus actividades.
Te puede interesar Innovadora Aplicación Móvil Promoverá el Turismo en Hidalgo
Esta acción forma parte del compromiso continuo de SADERH con la conservación de los ecosistemas acuáticos y el fomento a la pesca sostenible, generando una producción estimada de más de 400 toneladas de carne.
En este evento, González Pérez estuvo acompañado por el presidente municipal de Eloxochitlán, Antonio Badillo, y la directora de Gobernación de la región, Karen Peréz.