Entregan apoyos a grupos prioritarios en Atitalaquia

0

Para reconocer el papel fundamental de la familia en el desarrollo comunitario y social de Hidalgo, la presidenta del patronato del DIFH, Edda Vite, realizó una visita a Atitalaquia. En esta ocasión, se entregaron mil 100 regalos a madres trabajadoras, 10 ayudas técnicas, 10 aparatos auditivos y juguetes para la niñez.

Acompañada por el titular del Sistema Estatal, Ricardo Alvizo, la presidenta del Patronato expresó su admiración por las más de mil madres trabajadoras que, con valentía, resiliencia y dedicación, sacan adelante a sus familias.

Edda Vite también destacó el compromiso del DIFH de trabajar de manera coordinada con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) durante las transiciones de administración, para garantizar que la población prioritaria reciba la atención necesaria en todo momento.

“La asistencia social no distingue colores, edades ni territorios, y siempre está dirigida a los grupos prioritarios de los 84 municipios de nuestro estado”, manifestó. Añadió que la labor del DIF se basa en trabajar con la gente, escuchar y responder a sus necesidades de manera digna y respetuosa.

Ricardo Alvizo subrayó la importancia de la figura materna en la formación de nuevas generaciones, y enfatizó que una niñez sana se basa en el juego y la alegría, razón por la cual se entregaron presentes a los niños.

Destacó la importancia de mantener un contacto cercano con las autoridades municipales, ya que esta colaboración facilita la entrega directa de los apoyos gestionados por el Sistema DIF Hidalgo. “La comunicación y coordinación con el municipio son cruciales para ser un factor de cambio positivo y ofrecer un apoyo inclusivo a la sociedad”, señaló.

Keyle Rivera, originaria de Cardonal, expresó su agradecimiento por el trabajo y los beneficios recibidos, y se mostró entusiasmada por los momentos familiares facilitados por estos apoyos. “Agradezco a la esposa de nuestro gobernador por todos los presentes a las madres de la comunidad y a los pequeños”, dijo.

El evento, realizado en la Unidad Deportiva del municipio, contó con la participación de Adriana Ochoa, presidenta del Sistema DIF Atitalaquia; Jorge Ramírez, alcalde; y Héctor Villafuentes, director general del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo.

La entrega benefició a las localidades de Cardonal, Atitalaquia Centro, Dendho, El Tablón, Tezoquipa, Tlalminulpa y Tlamaco. Con este esfuerzo, la Familia DIFH, liderada por Edda Vite, reafirma su compromiso de trabajar en sinergia con los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades más sentidas de la población hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *