Inician preinscripciones para el ciclo escolar 2025-2026 en Hidalgo

Escuela en Hidalgo. Foto: SEPH
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lanzó la convocatoria para las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas, correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.
Este proceso de preinscripciones se llevará a cabo del 4 al 14 de febrero de 2025 y el trámite deberá realizarse en línea desde la página oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx
Cabe señalar que además de realizar el registro en la página oficial, deberán acudir directamente a la escuela solicitada.
LEE: Menchaca y gobernadores respaldan a Sheinbaum tras señalamientos de EU
Preescolar
Para nivel preescolar en primer grado, el padre, madre o tutor deberá revisar en el mes de agosto si habrá apertura de este grado en la escuela que desea solicitar.
Si su hijo o hija cumple 4 años antes del 31 de diciembre de 2025, a segundo grado debe ingresar. En tanto, si cumple 5 años antes del 31 de diciembre de 2025 deberá hacerlo a tercero.
Primaria
Para el nivel primaria, si su hijo o hija cumple 6 años antes del 31 de diciembre de 2025, a primer grado de primaria debe ingresar.
Secundaria
Mientras que en el nivel secundaria, si su hijo o hija es menor de 15 años al 31 de diciembre de 2025, a primer grado de secundaria general, técnica o telesecundaria debe ingresar, y si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.
TE RECOMENDAMOS: Vanesa Escalante entrega de equipo en el Centro de Salud de Dexthi, Ixmiquilpan
Documentos para las preincripciones
Para realizar el proceso de preinscripción, es necesario contar con los siguientes documentos:
- CURP del alumno a preinscribir
- CURP del padre, madre o tutor
- Si tiene hermano en la escuela que solicita, la CURP del alumno que se encuentra inscrito
- Acta de nacimiento del alumno
- Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial)
- Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor
Serán requeridos en formato digital (.JPG o .PDF no mayor a 3MB).
También constancia laboral con domicilio y horario (solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo.
Para los criterios de asignación se tomará en cuenta la veracidad de la información, domicilio comprobable cercano a la escuela solicitada y la capacidad de atención en el plantel.
Los resultados podrán ser consultados a partir del 16 de julio de 2025, con su folio de preinscripción y CURP, en la página oficial de la SEPH.
Para solicitar apoyo y recibir atención, estarán disponibles los siguientes números telefónicos y correos electrónicos en un horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas.