Personas de grupos prioritarios en Hidalgo obtienen empleo formal: STPSH

0

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, informó que durante 2024 fueron atendidas 598 personas dentro de la Estrategia Abriendo Espacios, operada por el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, logrando vincular a 389 personas a una opción de empleo formal.

El secretario señaló que esta estrategia permite a adultos mayores y a personas con discapacidad conocer y postularse a opciones de empleo en empresas inclusivas, al tiempo que validan sus habilidades para la vacante a la que se están postulando, a través del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, denominado VALPAR.

LEE: Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca visitarán Tepeapulco

“Las pruebas VALPAR utilizan distintos instrumentos de evaluación especializados entre los que destaca el Sistema de Muestras de Trabajo, cuyos resultados contribuyen a formar el perfil laboral que facilite la empleabilidad de las personas adultas mayores y con discapacidad”.

El funcionario destacó que se cuenta con un registro de 389 opciones laborales para desarrollarse en actividades en el sector servicios, textil, industrial, ventas, transporte, manufactura, seguridad, construcción, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: SSH fortalece el bienestar de las personas con discapacidad

González Hernández afirmó que las empresas que otorgan espacios de trabajo para estos sectores de la población (ya sea con discapacidad auditiva, de lenguaje o visual, además de personas de 65 años de edad o más) contribuyen a las buenas prácticas laborales basadas en políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas.

Para acceder a este programa se pueden consultar las vacantes disponibles en el Portal del Empleo: https://www.empleo.gob.mx/ o agendar una cita para recibir asesoría personalizada en las oficinas de la STPSH, ubicadas en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, número 1955, Parque Industrial Canacintra, en Mineral de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *