Policía Cibernética brindó atención a más de 6 mil hidalguenses en 2024

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Policía Cibernética. Foto: SSPH

La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), atendió de manera telefónica a 5 mil 603 personas, respondió solicitudes por correo electrónico de 594 usuarios y brindó 90 asesorías presenciales durante el 2024.

“Se emitieron diversas alertas cibernéticas, a fin de evitar de que la población fuese víctima de fraudes y estafas, así como para desmentir cadenas de WhatsApp donde se viralizaron noticias falsas que generaron alarma entre la ciudadanía”, dijo.

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La dependencia señaló que de acuerdo con información de la unidad, en 2024 se atendieron principalmente casos por robo de contraseñas con mil 499 reportes; seguido de incidentes por usurpación de identidad con 649 reportes.

Además, acoso cibernético con 628 casos, además de fraude al comercio electrónico, difamación, extorsión, entre otros.

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Asimismo, se desactivaron más de 300 sitios web y perfiles de redes sociales, se emitieron 690 capturas en la plataforma del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos y se atendieron 185 solicitudes del Ministerio Público.

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