Realizan reunión estatal con autoridades de primaria indígena

0

Con la participación de 77 jefas y jefes de sector, supervisores y apoyos educativos de educación primaria indígena de todo el estado, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la Reunión Estatal para el Desarrollo del Consejo Técnico Escolar, fase Intensiva, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

Durante el evento, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, destacó la importancia de la implementación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Subrayó que este modelo representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la formación docente, con un enfoque humanista y científico para la Educación Básica, asegurando la inclusión de las niñas y niños indígenas en la entidad.

“En el gobierno estatal y en el sector educativo, valoramos profundamente el trabajo que realizan en sus comunidades y escuelas. Les invito a continuar laborando con dedicación para preservar la lengua y los saberes, y a fortalecer el vínculo entre el individuo y la comunidad. Siéntanse siempre orgullosos de sus raíces y transmitan ese orgullo a sus alumnos”, expresó Castrejón Valdez.

La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, informó que en la reunión se realizó un análisis detallado de las orientaciones de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, tanto para personal con funciones de dirección como para el Colectivo Docente de Educación Básica.

Asimismo, se presentaron los resultados cuantitativos y cualitativos del seguimiento al Taller Intensivo de Formación Docente al cierre del ciclo escolar 2023-2024.

Entre los asistentes, además de los jefes de sector y supervisores, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes; el director de Educación Indígena, José Luis Rivera Garay; y el subdirector de Educación Primaria Indígena, José Reyes Ortiz Cruz, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *