Sectur Hidalgo logra un año de promoción turística

Foto: Cortesía
La Secretaría de Turismo (Sectur) de Hidalgo informó que se implementó una estrategia integral para posicionar a la entidad como un referente turístico a nivel nacional e internacional.
La dependencia señaló que con la campaña “Experiencias que Conectan”, se promovieron segmentos como el turismo de naturaleza, gastronómico, religioso, cultural, de aventura y romance, mostrando la riqueza de los Pueblos Mágicos, balnearios y escenarios históricos del estado.
LEE: Operativos decembrinos en Hidalgo serán permanentes: Menchaca
“Este esfuerzo se extendió al ámbito digital, logrando colaboraciones con 15 creadores de contenido que generaron una promoción orgánica y alcanzaron a miles de personas dentro y fuera del país” dijo.
A nivel internacional, Hidalgo ganó visibilidad gracias a la visita de la chef Alexia Duchêne, quien documentó la riqueza culinaria hidalguense para el programa “Alexia Cocina el Mundo”, transmitido en más de 57 países. Este proyecto presentó icónicos platillos como la barbacoa y el ximbo, posicionando la cocina tradicional del estado como un atractivo único.
TE RECOMENDAMOS: SSH reconoce trayectoria de trabajadores de la salud
La Sectur Hidalgo destacó que con la campaña “A Hidalgo lo Promocionamos Todos”, implementada durante la veda electoral, atrajo a más de 1.5 millones de visitantes, generando una derrama económica de más de mil millones de pesos y manteniendo la actividad turística en beneficio de las familias que dependen de este sector.