Transformación llega al Altiplano hidalguense

Gracias a una gestión transparente de los recursos públicos, la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar ha impulsado obras y programas clave que benefician a los habitantes del Altiplano.
Entre los proyectos prioritarios destaca la reconstrucción de la carretera Apan-Emiliano Zapata, que requirió una inversión de más de 60 millones de pesos y beneficiará a cerca de 33 mil personas.
Además, para 2024 se ha programado la rehabilitación y ampliación de la carretera estatal Chimalpa-Cárdenas en Apan, con una asignación de 27 millones de pesos. Esta obra mejorará la conectividad con el Parque Industrial Ciudad Sahagún, así como con los estados de Tlaxcala y Puebla, impulsando el desarrollo regional.
En materia de salud, la población de la zona también se verá beneficiada con la rehabilitación del Hospital General de Apan, para la cual se invirtieron 8 millones 140 mil pesos, mejorando los servicios de salud para casi 130 mil personas.
Asimismo, se realizaron labores de conservación y mantenimiento en los centros de salud de Tlanalapa, Chinconcuac, Irolo, y Santa Clara Progreso, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la comunidad.